Mantras

By 2 diciembre, 2015 BLOG No Comments

   descarga

El vocablo mans, que puede definirse como “mente”, y tra, que es sinónimo de “liberación”
Mantra es un término que puede traducirse como “pensamiento”. En religiones como el budismo y el hinduismo, un mantra es una frase, palabra o sílaba sagrada que se recita como  apoyo  de la meditación o para invocar a la divinidad

Los mantras contienen vibraciones muy altas que se repiten con un propósito específico, y por la frecuencia que producen, tienen el poder de enfocar la mente y motivar cambios.

A medida que repetimos y nos concentramos en un mantra, nuestra mente no tiene espacio ni tiempo para otros pensamientos y por ende, logramos relajarnos y meditar más profundamente. Algunos mantras fueron creados como invocaciones a dioses hindús o a seres superiores y contienen energía creadora.

Para entender un poco porqué funcionan, debes saber que todos nosotros en la tierra estamos conectados con el Universo y que los mantras, por las vibraciones que crean, atraen lo que deseas, haciéndolo coincidir con las vibraciones y las ondas constantes del Universo.

Todos los mantras trabajan con el sonido y las vibraciones que crea este sonido. Un sonido produce una vibración física real y medible que luego se convierte en ondas. Al usar los sonidos de los mantras (vibraciones físicas) que se envían con una intención mental (Tu deseo), las vibraciones empiezan a dominar las vibraciones de lo que te rodea y su potencia aumenta más y más.

El sonido es lo que lleva el poder de tu intención a través del mantra. El sonido se describe «como el que transmite la idea de un objeto». Tu intención y las palabras del mantra recogen la frecuencia correcta. Los mantras son pues, símbolos sonoros. Lo que simbolizan y cómo funcionan depende del contexto y de la mente de la persona que los repite